Nacionales

Ramírez Uribe se adelanta: Sin recibir la Dirección de Pasaportes se compromete a «mejorar los procesos y servicios»

Santo Domingo.-El recién designado director general de Pasaportes, Lorenzo David Ramírez Uribe, apenas horas después de informarse su nombramiento y sin esperar ser juramentado, prometió que mejorará los procesos y servicios que esa institución ofrece a la ciudadanía.

Ramírez Uribe aprovechó su cuenta de la red social X para dar a conocer sus propósitos como titular de Pasaportes, tan pronto reciba de Digna Reynoso la institución y agradeció al presidente Luis Abinader por tomarlo en cuenta para el cargo.

“Asumo este reto con el firme compromiso de mejorar los procesos y servicios de la institución, para brindar a nuestros ciudadanos la atención de calidad que merecen”, aseguró Ramírez Uribe en su post.

Lorenzo David Ramírez Uribe fue designado en la Dirección General de Pasaportes en medio de la peor crisis que afronta la institución, que no ha podido garantizar a tiempo a los ciudadanos las emisiones y renovaciones de la libreta.

Digna Reynoso asumió el cargo en enero de 2023 en momentos que la crisis se ahondaba, pero no logró resolverla y tras admitir la situación, el presidente de la República la destituyó.

La situación que enfrenta la Dirección General de Pasaportes no fue heredada, fue creada en la presente gestión de Gobierno y entre otros motivos, se atribuye a cancelar el contrato a la empresa que se encarga de suministrar las libretas para contratar otra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba