Económicas

RD comienza una semana mal en economía; Aumentó dólar, euro y petróleo

Santo Domingo. -El inicio de semana, próximo a Nochebuena, llegó cargada con malas noticias para la economía dominicana, debido al alza en el precio de barril de petróleo, el dólar y euro, que impactan directamente en los bolsillos de los dominicanos, productos y servicios.

Más aún, el dólar y el petróleo, pues gravitan directamente en alza del precio de los combustibles.

El dólar estadounidense se cambia a 57 pesos con 50 centavos.

Petróleo

En cuanto al Petróleo Intermedio de Texas, de referencia en el país, abrió el pasado viernes con un aumento del 1.92 %, situándose en los 70.67 dólares por barril.

No obstante, desde esa fecha ha experimentado un aumento significativo, comenzando la semana con un incremento del 2.69 %, llegando a situarse en los 73.35 dólares por barril.

Cabe recordar que el pasado viernes 15, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que los precios de la gasolina Premium y Regular disminuyeron, ubicándose en RD$ 290.10 y RD$ 272.50, respectivamente.

La disminución también se aplica al Avtur, con RD$ 8.28 menos, al kerosene, con RD$ 9.00 menos, y al Fuel Oil, con RD$ 1.46 menos por galón.

EURO

En cuanto al euro, experimenta un aumento del 0.9 %, ya que la semana pasada cerró cotizando en promedio a 58.01 pesos dominicanos y actualmente se encuentra en 62.37 pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba