Nacionales

Residentes de la Puntilla del Malecón de Puerto Plata preocupados por fuerte mal olor proveniente del mar


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Puerto Plata, República Dominicana.— Gran preocupación mantienen residentes y visitantes de la zona de la Puntilla del Malecón de Puerto Plata, debido a un fuerte y desagradable olor que, según denuncian, estaría saliendo de las aguas del mar.

Los comunitarios expresan su inquietud ante la posibilidad de que el mal olor esté relacionado con algún tipo de contaminación, incluyendo lo que algunos presumen podría ser descarga de aguas residuales o materia fecal, situación que hasta el momento no ha sido confirmada oficialmente.

La situación genera especial preocupación debido a que la Puntilla del Malecón constituye uno de los espacios de mayor atractivo turístico y recreativo de Puerto Plata, frecuentado diariamente por residentes y visitantes.

Los denunciantes hacen un llamado a las autoridades correspondientes, especialmente a los organismos responsables de la protección ambiental, salud pública y calidad de las aguas, para que realicen una inspección y tomen muestras que permitan determinar el origen del mal olor y establecer si existe algún riesgo para la población.

Asimismo, solicitan que, de comprobarse algún tipo de contaminación, sean adoptadas las medidas necesarias para corregir la situación y evitar que continúe afectando este importante espacio del litoral puertoplateño.

Los residentes esperan que las autoridades atiendan con prontitud la denuncia y ofrezcan una explicación a la ciudadanía sobre las causas del fuerte olor que afecta actualmente la zona.

La comunidad pide una investigación y respuestas antes de que el problema pueda convertirse en una situación de mayor impacto ambiental y sanitario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba