Turismo

SKY incrementará a 11 sus vuelos semanales entre Lima y Punta Cana

La aerolínea SKY Airline Perú ha anunciado que incrementará de 7 a 11 sus vuelos semanales entre Lima (LIM) y Punta Cana (PUJ), a partir del 25 de noviembre. Este cambio incluirá dobles vuelos diarios en días específicos, aumentando significativamente su capacidad de 2,604 a 4,092 asientos por semana.

De acuerdo con Matthieu Selo-Poirier, gerente de Planificación y Estrategia de Red, los nuevos vuelos se añadirán los lunes, miércoles, viernes y domingos, utilizando su flota de Airbus A320neo, que tienen una capacidad para 186 pasajeros.

Esta expansión permitirá a SKY ofrecer más opciones de conexión con otros destinos nacionales e internacionales, incluyendo Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Montevideo (MVD), Santiago (SCL), y São Paulo/Guarulhos (GRU).

El incremento en las frecuencias posiciona a SKY para competir más agresivamente con LATAM, que ya opera con dos vuelos diarios en esta ruta. Según datos de Cirium, este aumento representa un crecimiento del 1.9% en la oferta de asientos en comparación con los niveles previos a la pandemia.

Según la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, la ruta Lima – Punta Cana movió 282,083 pasajeros en 2023, de los cuales 88,314 volaron con SKY. Lima es el segundo destino con mayor movimiento de pasajeros en vuelos directos desde RD, con un total de 303,285 pasajeros entre Lima, Punta Cana y Santo Domingo en 2023, operados por tres aerolíneas (Arajet, LATAM y SKY).


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba