Nacionales

UASD Recinto Santiago realiza  encuentro de evaluación y crecimiento para la vida

Ciudad Universitaria La Barranquita- Con la presencia de autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  UASD Recinto Santiago y una nutrida participación de estudiantes de las escuelas de Educación y Enfermería fue realizado el vigésimo quinto Encuentro de Evaluación y Crecimiento para la Vida, coordinado por el maestro Juan Núñez Batista.

Al expresar las palabras de bienvenida el maestro Juan Arias Fuentes, Director General de la UASD Recinto Santiago manifestó que los educadores tienen la responsabilidad de transformar la sociedad, al tiempo de ser modelos de honestidad y moralidad para los estudiantes y el entorno en el residen.

El maestro Domingo Paredes, coordinador de la Cátedra Teoría Educativa, consideró que este evento es una necesidad para la academia, ya que permite compartir y compenetrarse por medio del aprendizaje.

Para el maestro Juan Núñez el Encuentro de Evaluación y Crecimiento para la Vida es una muestra perseverancia y una forma de vincularse cada día más a la sociedad, es decir, por medio de actividad se realiza extensión, donde se comparte la visión y el compromiso de aportar por el cambio social.

También señaló que el Encuentro de Evaluación y Crecimiento para la Vida se realiza con la intención de que los educadores sean diferentes en el mañana, a fin de transformar la sociedad luego de ser transformado.

Núñez Batista destacó que la confianza se genera en el aula por medio de la crítica y de la actitud de cambio social, al tiempo de indicar que actividades de esta naturaleza motivan a que uno siga llevando a cabo lo piensa.

El Encuentro de Evaluación y Crecimiento para la Vida, viene realizándose desde el 2009, donde se conjugan presentaciones de las asignaturas impartidas por el maestro Núñez Batista, entre las que destacan; Fundamentos de la Educación, Filosofía de la Educación, Pedagogía Social e Historia de la Educación Universal y Dominicana.

En esta versión desarrollada en el auditorio de la biblioteca profesor Juan Bosch del campus universitario en la Barranquita, se realizaron reflexiones y presentaciones artísticas, que disfrutaron compañeros, familiares e invitados especiales.

Participaron el maestro Juan Arias Fuentes, Director General de la UASD Recinto Santiago, maestro José De Luna, exsubdirector Administrativo, maestro Carlos Arroyo Ramos, director de postgrado del Recinto, así como el maestro Domingo Paredes, coordinador de la Cátedra Teoría Educativa de la escuela Gestión Educativa y  Leidy Pichardo, de la unidad de Género del Recinto.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba