Deportes

Soto supera a Foxx con su 27mo juego con múltiples HR antes de los 27 años


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


 NUEVA YORK — Con todos los altibajos de Juan Soto, su falta de dominio inmediato en Queens y la avalancha de críticas públicas que eso provocó, casi se hace fácil pasar por alto un hecho claro: Soto ha sido realmente, realmente bueno como integrante de los Mets. 

De verdad, muy bueno.

Los dos jonrones de Soto el miércoles guiaron a los Mets a una victoria de 7-3 sobre los Bravos en el Citi Field. Fue apenas el segundo triunfo de Nueva York en sus últimos 10 partidos. Su primer bambinazo encendió un ataque de cinco carreras en el cuarto inning en el Citi Field, mientras que el segundo lo colocó por encima de Jimmie Foxx con la mayor cantidad de juegos de múltiples jonrones en la historia de Grandes Ligas para un jugador menor de 27 años. Soto confesó que ese último cuadrangular lo hizo emocionar al comprender el peso del récord.

“Fue algo muy especial para mí”, comentó.

En total, Soto se fue de 4-2 con dos vuelacercas en solitario ante Didier Fuentes y Austin Cox, ambos hacia casi el mismo rincón del jardín derecho-central. Sus 27 juegos con al menos dos jonrones lo ubican en la cima de una lista que incluye a miembros del Salón de la Fama como Foxx, Mel Ott y Eddie Mathews. Además, Soto suma 10 cuadrangulares en junio, empatado con Cal Raleigh y el venezolano Eugenio Suárez como los líderes de las Mayores en el mes, incluyendo cinco en sus últimos cinco compromisos.

“Es un jugador espectacular”, dijo el relevista de los Mets Ryne Stanek. “Sólo un puñado de peloteros en el mundo pueden hacer lo que él está haciendo”.

Incluso para los estándares de Soto, este ha sido un mes de ensueño. La semana pasada alcanzó su hit número 1,000 en MLB (y ya ha añadido siete más).

El miércoles, se unió a Darryl Strawberry (mayo de 1987) como los únicos jugadores de los Mets con al menos 10 jonrones y 20 bases por bolas en un mismo mes calendario.

Soto ahora lidera a su equipo en jonrones, carreras anotadas, boletos (por supuesto), porcentaje de embasarse (también por supuesto) y bWAR. Incluso tiene nueve bases robadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba