Internacionales

Autoridades de Texas prometen instalar alambre de púas a lo largo de toda su frontera con México

El vicegobernador del estado estadounidense de Texas, Dan Patrick, prometió durante una entrevista con Fox News que el Gobierno estatal colocará alambre de púas a lo largo de la frontera tejana con México. 

Refiriéndose a Shelby Park, un parque público en la ciudad de Eagle Pass, donde las autoridades del estado colocaron alambres de púas y cercas a lo largo de la orilla del río Bravo (río Grande en EE.UU.) para impedir el paso de migrantes desde México, Patrick manifestó: «Hace unos meses cruzaban 3.000 personas al día. Hoy cero. […] Entonces sabemos que lo que estamos haciendo en Texas funciona».

«[El Gobierno federal] dijo que no iban a cortar el alambre y es una buena noticia para ellos porque habrían necesitado muchos cortadores de alambre, porque tenemos una gran cantidad de alambre, y si lo hubieran roto y cortado, lo habríamos reemplazado de inmediato. Pondremos alambre en toda la frontera [del estado de Texas con México]», avisó el funcionario.

«No se metan con Texas», continuó Patrick y agregó: «Nos tomamos en serio la seguridad de nuestra frontera. […] Creemos que constitucionalmente tenemos razón. Tenemos derecho a defender a nuestros ciudadanos. Tenemos derecho a defender este país. Solo estamos haciendo el trabajo».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba