Sociales

La producción de Jessica Hasbún y Kelvin Liria celebra el aporte de los dominicanos en el Mes de la Patria

La producción cinematográfica, que se proyectó el año pasado en las salas de cine de Caribbean Cinemas y en España, muestra emocionantes historias protagonizadas por dominicanos que han logrado trascender fuera de la República Dominicana, cuyas acciones han sido reconocidas en diversas áreas.

“Orgullo de Quisqueya” da a conocer la vida, trayectoria, dolor, esperanzas y sueños discretamente y con gran agrado ante el ejemplo de dominicanos con historias distintas aun cuando idénticas en sus esencias, en las que todo se reduce a la resistencia.

Jessica Hasbún y Kelvin Liria, ejecutivos de Postopia, al ofrecer los detalles de la difusión del documental por Color Visión, expresaron su agradecimiento a Domingo Bermúdez, CEO de la planta televisora, por continuar apoyando la iniciativa que los llevó a diferentes países a entrevistar a los protagonistas de la obra cinematográfica.

“Orgullo de Quisqueya” celebra al dominicano por el mundo que se ha asentado en diferentes localidades de Estados Unidos, Canadá, Colombia, España y Egipto.

En el marco del mes de la Patria, festejan a los dominicanos en el extranjero por su valor, talento, disciplina y su capacidad de resistencia ante la adversidad.

“Llevamos ‘Orgullo de Quisqueya’ a Madrid, España a casa llena. Vamos a abrir la semana dominicana del INDEX en Miami con el documental próximamente – e igualmente lo vamos a llevar a la ciudad de Nueva York”, explicó la periodista Jessica Hasbún.

Agregó: “Poder llevar ‘Orgullo de Quisqueya’ de la gran pantalla a televisión nacional para mí es un deber. Hay que darle la oportunidad a los protagonistas de inspirar a la mayor cantidad de dominicanos; que sus historias sean motivación de disciplina” – Jessica Hasbún.

“Presentar ‘Orgullo de Quisqueya’ en la televisión abierta es un privilegio y al mismo tiempo una oportunidad tanto para nosotros como productores como para toda la juventud que tendrá la oportunidad de conocer a fondo estas historias de dominicanos que igual que nosotros en la isla luchan por un mejor porvenir en tierras extranjeras”, comentó el productor de cine Kelvin Liria.

De los protagonistas:

“Orgullo de Quisqueya” cuenta la vida de figuras como el cantautor Vicente García, ganador de cuatro premios Grammy Latino, el cual comparte su pasión por la música al tiempo que muestra los espacios que marcaron su infancia en la Ciudad Colonial.

Los televidentes tendrán la oportunidad de conocer la aventura en la que se embarcó la presentadora de televisión de la cadena Univision, Francisca Lachapell, para lograr un espacio en la importante plataforma audiovisual de Estados Unidos.

La historia de la joven dominicana atrapará a la audiencia con el relato de la vida de Scarlin Martínez, quien apostó a su sueño de convertirse en ingeniera de la NASA en Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba