Nacionales

Minerd dispone continuidad de la docencia en centro afectado por incendio en La Romana

La Romana. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó que, tras el incendio que destruyó por completo una escuela básica en el barrio El Tamarindo, en la provincia de La Romana, se ha decidido que la docencia se continuará impartiendo en otro local.

El director de la Regional 05, Isidro Santana, explicó que el siniestro consumió cinco aulas.

“Nuestra prioridad es asegurar que los estudiantes continúen recibiendo educación de calidad. Estamos comprometidos a mantener la docencia, y se están implementando medidas para lograrlo de manera efectiva”, afirmó Santana.

Una comisión enviada por el ministro de Educación, Ángel Hernández, fue a la escuela para colaborar con las autoridades locales en la investigación del incidente.

Diego Pesqueira, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ministerio, dijo que están a la espera de los resultados de las pesquisas realizadas por la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos local, para dar con las causas del incendio.

Pesqueira añadió que, una vez se disponga del informe final de las autoridades competentes, se proporcionarán más detalles sobre el incidente, al tiempo que subrayó que agentes de la Dirección General de la Policía Escolar brindan su apoyo resguardando la zona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba