Editoriales

Listín Diario, 134 años informando

La importancia del periódico Listín Diario no se sintetiza en un siglo y 34 años de existencia. Su extensa trayectoria, coronada el pasado 1 de agosto, se traduce en un camino de doble confianza.

Una confianza y un compromiso que empieza con los ejecutivos del periódico hasta satisfacer la necesidad de información de su inmensa cantera de lectores. Sobre todo tomando en cuenta que ya la atención de Listín Diario abarca una lectoría global, gracias a su versión digital y que sin duda ha ensanchado su frontera con los aportes tecnológicos del presente siglo.

La verdadera razón de ser de Listín Diario no solo está en lo que ha dicho, a través de este siglo y 34 años, sino en lo que tiene por decir en las ediciones que vendrán.

A su servicio ha tenido las mejores inteligencias del periodismo dominicano, y los más destacados columnistas, incluidos directores insignes que en el pasado descollaron por su voz potente y penetrante, que se impusieron por la defensa de los mejores intereses del país.

El origen del decano de los medios informativos dominicanos recayó en los hombros de los pioneros, a quienes el sector de la prensa escrita debe respeto y rendimos tributo. En este nuevo aniversario nos regocijamos por el deber cumplido hasta hoy y el honor que desde EL DÍA significa hacer camino, juntos, en beneficio de la libertad de expresión.

Felicidades a su director, Miguel Franjul, a Fabio Cabral, como subdirector; a los periodistas, que en un concierto de voces le dan a sus páginas una vigorosa vigencia diaria, con apego a la verdad; y naturalmente, a Manuel Corripio Alonso, en su calidad de presidente del Consejo de Administración de la Editora Listín Diario, junto a todos sus integrantes y los ejecutivos del área administrativa, por el tesón en su trabajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba