Internacionales

Macron promete castigos por saqueos y pide un frente unido en Francia


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Francia. – Tras los destrozos registrados durante las protestas de este sábado, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió que los responsables serán perseguidos y pidió unidad frente a quienes, según dijo, buscan generar caos en el país.

“Serán perseguidos y castigados”, escribió en sus redes sociales al referirse a quienes atacaron comercios y prefecturas y saquearon ayuntamientos.

Macron condena los ataques y respalda a la Policía

El mandatario afirmó que “no hay ningún lugar para la violencia” en Francia y sostuvo que los disturbios afectan también a quienes buscan expresar sus reclamos de manera pacífica.

Macron pidió un “frente unido” contra los responsables de los actos violentos y expresó su respaldo a las fuerzas del orden, a las que describió como garantes del derecho a manifestarse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba