Editoriales

Sin dudas ganó el país

La serie de debates impulsada por ANJE representó un ejercicio democrático impecable, en el cual el país fue el mayor ganador, sin duda alguna.

Sin entrar en valoraciones sobre cuál candidato sacó mayor ventaja en los cuatro debates que se realizaron, lo cierto es que dar inicio a una cultura de discusión policial o ideológica en público robustece la democracia de la República Dominicana y obliga a los aspirantes a puestos electivos a cultivar su intelecto, más allá de su estrategia.

Como en todo proyecto, habrá que afinar algunos puntos, como las preguntas que se hacen, y trabajar en el dinamismo del formato, pero para ser un primer ejercicio no pudo ser más positivo en diversos aspectos.

Esperemos que este sea el inicio de una propuesta que acompañe cada elección y que, como se ha planteado, obligue con carácter de ley a los candidatos, sobre todo los presidenciales, para que no sea opcional.

Felicitamos a los aspirantes a la Presidencia de los tres partidos mayoritarios por su civismo y por mantener la altura ante sus contrincantes. Enviaron un gran mensaje al pueblo.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba