Editoriales

Los 90 años de Pepín Corripio

Los 90 años de Pepín Corripio
José Luis Corripio Estrada, más conocido como Pepín Corripio

José Luis Corripio Estrada, Don Pepín, cumple este martes 90 años redondos. Es nuestro deseo que este hombre sabio y culto, empresario visionario y de virtudes poco comunes en la República Dominicana, siga celebrando nuevos aniversarios en los años por venir.

También es nuestro deseo es que haya muchos Pepín Corripio en la República Dominicana. Eso quiere decir, que haya muchos creadores de empresas, de riquezas, forjadores de nuevos empleos, que produzcan y exporten, y que se involucren en la industria editorial, en la producción de medios de comunicación, en la administración y expansión de franquicias en el país, que incluyan entre sus negocios la agricultura, la industria automotriz, las tiendas distribuidoras, las fábricas de pinturas, la industria del cine, y que -sin miedo a la competencia ni a la envidia- funden institucionales culturales, como la Fundación Corripio, premien las ciencias, la cultura, el teatro, las ciencias sociales, el periodismo, y sean ejemplo para las generaciones actuales y futuras,. como ha sido Pepín Corripio.

Este es un gran día para las familias Corripio Estrada y Corripio Alonso. A Don Pepín habrá que erigirle una estatua por sus grandes aportes a la República Dominicana. Emigró siendo muy joven desde Asturias, en España, y se forjó y se formó al amparo de su padre y dio continuidad e hizo crecer la empresa familiar hasta convertirla en el imperio de negocios que es hoy.

Con Pepín Corripio mucha gente estará celebrando estos 90 años de un hombre que sabe entregar, en forma espontánea y gratuita los mejores consejos a quien lo solicite. Una de las cualidades de este empresario: Abierto a todas las ideas, sin temor para las conversaciones sobre cualquier tema, y lucidez para entregar la prudencia y la sabiduría de que lo han dotado los años y las inversiones.

Una figura ejemplar dentro del empresariado dominicano, y sobre el que se han creado muchas historias, la mayoría de ellas buenas, y otras sobre su prudencia al momento de contar dinero y saber que un peso no lo es si le falta un centavo.

Pepín Corripio forma parte de núcleo pequeño de empresarios, hombres de negocios, que han creado riqueza y que han contribuido sabiamente con la consolidación democrática de la República Dominicana.

Aclaramos que Pepín Corripio no es inversionista de Acento, ni sus empresas colocan publicidad en este medio digital ni en su versión de televisión. Resaltamos su trayectoria porque es un gran creador de empleos, y un inversionista que contribuye al fortalecimiento de la economía dominicana.

Felicitamos también a su señora esposa y a sus hijos, emprendedores y sabios empresarios que han abrevado de la sabiduría y prudencia del padre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba